Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Hoy a las 20 Hs. en la sede central, Colón y Salta, se realiza la actividad abierta a la comunidad que contará con diferentes exposiciones con la finalidad de desarrollar recursos de selección de las carnes de la región y menudencias.

POSADAS. Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary realizarán, hoy a las 20 Hs. en la sede central, una muestra sobre “Menudencias y Carnes de la Región”.

La actividad, abierta a la comunidad, tendrá diferentes exposiciones de aproximadamente 15 minutos, con la finalidad de desarrollar recursos de selección de las carnes de la región y menudencias, comprender el manejo técnico y utilizar como recursos los conocimientos adquiridos, al mismo tiempo  que incorporar técnicas de manejo de estos alimentos.

La actividad contempla poder describir el origen, características nutricionales y usos culinarios regionales, establecer productos derivados, operaciones unitarias, tratamiento, forma de cocción, relación con la cultura tradicional de usos culinarios, demandas sociales y culturales.

Temas de análisis

Se abordarán los temas menudencias de vaca, menudencias de cerdo, menudencias de ave y carnes de la región como el yacaré, la rana toro, el conejo, la liebre, el búfalo, el caracol, el ñandu, la codorniz, el faisán, el pescado de río (Pacú, dorado, zurubi, Bagre, sábalo, armado) y el pescado de cultivo (tilápias, pacú).

En carnes de caza, Jabalí, guazuncho, tatú, yaguareté, monos titi, otros. En cuanto a carnes de ovinos y caprinos, corderos y cabras (chivos).

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación