Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El 30 de mayo comienzan las clases de la tercera cohorte en el marco del convenio  mantenido con el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES).

La Universidad Gastón Dachary comienza la tercera cohorte de la Licenciatura en Gestión Pública y la Licenciatura en Desarrollo Local dictada para los egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión Pública del IMES.

Este viernes 30 de mayo se da inicio así a las clases del nuevo ciclo en la sede central de la UGD, Colón y Salta,  esperando un desempeño tan exitoso como los anteriores.

El rector de la Universidad, Ing. Luis Lichowski, destacó la nueva cohorte sosteniendo que el dictado de las licenciaturas contribuye a la profesionalización de los funcionarios del Estado, dando respuesta a las crecientes exigencias de las estructuras públicas.

Lichowski resaltó la importancia de tal Convenio entre la Universidad Gastón Dachary y el IMES, dependiente de Vicegobernación, remarcando que "los resultados no sólo quedarán en los futuros profesionales, más de 150 alumnos, sino que redundará en beneficio de toda la sociedad".

“La profesionalización de grupos de trabajo en la gestión pública es de un valor incalculable ya que es un bien no sólo redunda para las actuales generaciones sino también para las futuras”, agregó Lichowski.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de obtener un título de grado universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica y realizando trabajos finales de carrera orientados a la actividad.

Lichowski destacó la implementación de tal formación al sostener que "las sociedades modernas no sólo necesitan de una política de gestión para el desarrollo planificada, sino que requiere también de formación de actuales y futuros líderes de la función pública capacitados con una sólida base académica y empírica".

Licenciatura en Gestión Pública

Tal licenciatura está orientada a formar al administrador que opera sobre las estructuras formales y funcionales de las organizaciones públicas.

Su trabajo final de carrera consta de una propuesta o aporte al mejoramiento de las estructuras públicas. Dentro del ciclo se abordarán Políticas públicas, Planificación y gestión pública, herramientas de análisis y control de gestión y formulación y gestión de proyectos socio-productivos.

Licenciatura en Gestión del Desarrollo

La Licenciatura en Gestión del Desarrollo está orientada a formar articuladores, promotores del trabajo conjunto de las distintas instituciones y sectores de la sociedad, tendiendo al trabajo participativo y a la generación de propuestas sustentables.

El trabajo final de carrera es una propuesta o acción concreta como Planes de desarrollo sectoriales o territoriales de carácter participativo.

Entre las áreas de conocimiento se encuentran como ejes las políticas de desarrollo local, la planificación estratégica del desarrollo productivo, como así también herramientas de análisis socioeconómico y formulación y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación