Con la muestra “Tras la espesura”, inaugura el viernes 8 de septiembre en la sede centro de la Universidad, Salta y Colón. 

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presenta, desde el 8 de septiembre, en el Espacio de Arte, la muestra "Tras la espesura" de la artista Rocio Mikulic.

La nueva propuesta del Espacio, esta temporada curada por la artista visual y profesora, Sandra Gularte, acerca la obra figurativa que propone Rocío de un mundo de fantasía y seres imaginarios.  

Oriunda de Buenos Aires, pero radicada desde chica en Puerto Iguazú, estudió Artes en Oberá en la Universidad Nacional de Misiones.

A lo largo de su carrera artística participó en diversas muestras colectivas e individuales en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe y Misiones. Asistió a diversas clínicas de análisis obr y participó como colaboradora en grupos de gestión cultural de Oberá como Trillo Sustenthable, (2009/2011) y Sección Historietas (desde el 2012). 

En el 2014 una de sus ilustraciones ha sido seleccionada para formar parte del libro “Latidos visuales. Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2013” de la Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.

“Tigres bajo la lluvia”, historieta para la cual realizó las ilustraciones del cuento del mismo nombre de Luis Alberto Zobich, quedó seleccionada para la edición impresa en el Concurso Nacional de Historieta “Alberto Breccia” 2014, organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

 

Tras la espesura

Sobre la pospuesta que trae al espacio de la universidad sostuvo que “aquello que late dentro de las entrañas de nuestro monte, se abre ante nosotros como una oportunidad para visitar una reflexión artística sobre la urgencia de una cotidianeidad que nos rodea y rara vez nos detenemos a observar”.

Fuertemente anclada en la representación figurativa, la obra de Mikulic, reza el catálogo, “nos transmite su preocupación por la desaparición de un contexto que nos apremia, se nos escapa, y lentamente desaparece”. 

Tras la espesura nos permite ingresar al mundo de fantasía, dónde los entes y seres imaginarios se nos develan para demostrarnos, una vez más, que lo poco que resta de su propio hábitat -el cual todos compartimos-, está siendo protegido por ellos en los lienzos y papeles que lo contienen, donde es imposible extinguirse.

El monstruo es una presencia indudable en su trabajo. Sus personajes nos aproximan a mundos donde lo lejano es simple apariencia. Su producción se desenvuelve en distintos ámbitos y disciplinas tales como: dibujo, pintura, escultura, historieta, ilustración, literatura.

 

 

Share/Save/Bookmark