La UGD aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos profesionales, hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales en nuestro medio y en el exterior.

Su propósito consiste en reunir en el seno de la comunidad académica a quienes son parte esencial del patrimonio de la Universidad, creando un espacio de participación y encuentro.

El Centro de Graduados es el área de la UGD que procura encauzar a sus graduados en la capacitación continua y en las tareas de investigación, así como promover la participación en las actividades académicas y de extensión, y a través de ellos estrechar su relación con la comunidad.

En este sentido procuramos construir un canal constante de diálogo y comunicación, a partir del cual podamos llevar adelante actividades e intercambiar experiencias vinculadas al ejercicio profesional, como así también abrir espacios para la generación y el desarrollo de proyectos de interés común actuando como nexo entre la Universidad y sus graduados.

El Centro de Graduados tiene como objetivo "realizar un seguimiento de los graduados, favoreciendo la integración entre los mismos, entre sí y con instituciones y empresas de la provincia, así como la capacitación continua de sus miembros."

Alumnos y graduados de la UGD tejen durante sus estudios una red de contactos que les facilita el camino al éxito en su carrera profesional y les sirve de apoyo durante toda la vida. Los participantes se benefician al compartir experiencias y puntos de vista con profesionales de otras disciplinas, lo cual permite crear una red de interacción que será el origen de un desarrollo profesional más activo.

El centro de graduados de la Universidad se basara en 3 ejes fundamentales:

  • CONOCIMIENTO DE LA CONDICION ACTUAL: Realizar un seguimiento de los graduados de la universidad a fin de conocer su estado actual, si se encuentran emprendiendo, trabajando o desocupados, para poder acompañarlos en su camino y fomentar los vínculos entre los miembros de la comunidad de graduados.
  • ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: Promover el desarrollo -profesional y personal ofreciendo una sólida formación continua que permita el desarrollo profesional y académico, logrando mantener al graduado actualizado en las diversas temáticas de interés.
  • RED DE INSERCION LABORAL: Conformar una red de contactos con organizaciones públicas y privadas que requieran graduados de nuestra Facultad. Articular con otras Instituciones el fomento de trabajos conjuntos (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cámara Empresaria, Municipios y otras entidades).