Misión

Contribuir a elevar la calidad del proceso formativo y del desempeño de los alumnos, coadyuvando para que mantengan la regularidad en el cursado de sus carreras; elevando niveles de retención institucional y disminuyendo índices de deserción, con una intervención psico-socio-pedagógica individual y grupal de las problemáticas de los mismos. Las acciones que derivan de esta Dirección, tienden a mejorar la calidad de vida del estudiante proporcionándole, mediante una atención personalizada, el apoyo y orientación necesarios para su estadía en la institución.

Funciones

Es función de la DAE:

• Brindar al estudiante asesoría y seguimiento permanente desde el momento de inicio de sus actividades académicas.
  • Ofrecer atención individual y grupal en métodos y hábitos de estudio, orientación básica inicial y sostenida e información institucional.
  • Ofrecer servicios de apoyo a los estudiantes de primer año, a través de diversas estrategias que propicien su integración personal, académica y social con la Institución hasta el logro de sus metas.
  • Planificar y desarrollar políticas orientadas a la contención académica estudiantil, principalmente en los primeros años de carrera, a fin de reducir los niveles de deserción.
  • Fomentar espacios de escucha, a fin de detectar diversas problemáticas, vehiculizar demandas, escuchar inquietudes e identificar preocupaciones; para dar sus respectivas orientaciones y posibles soluciones proponiendo alternativas adecuadas dentro del marco institucional.
  • Desarrollar programas de Orientación Vocacional/Educacional, teniendo como objetivo, contribuir a que los aspirantes y alumnos adopten las mejores decisiones respecto a la eleccióin de una carrera y la continuación de estudios superiores.
  • Promover instancias de comunicación con todas las dependencias, promoviendo la participación y el trabajo colaborativo que contribuyan a propiciar un ambiente de convivencia e integración.

Integrantes

• Lic. Silvina Lacy