Títulos universitarios oficiales

Aprobados por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación , tiene la misma validez que los otorgados por cualquier otra Universidad Nacional reconocida oficialmente.

 

Títulos intermedios

  • Las carreras ofrecen Títulos intermedios que permiten la pronta inserción laboral y certifican las capacidades adquiridas.
  • Facilidad de cambio de carreras en el Ciclo Básico
  • Las carreras de la UGD tienen un conjunto de materias comunes que facilitan el pase entre carreras afines.

 

 

Posibilidad de obtener un segundo Título de Grado

Las asignaturas comunes también permiten que el alumno pueda obtener un segundo Título de Grado Universitario cursando un limitado número de materias luego de recibir su primer Título.

 

Materias del Ciclo Superior con menor presencialidad

La Universidad se encuentra desarrollando un Plan para que algunas asignaturas de los últimos años de sus carreras, se puedan cursan en forma semipresencial. Ello permitirá al alumno tener flexibilidad en sus horarios, lo que resulta de importancia en el caso de desarrollar actividades laborales, o trasladarse a otras localidades.

 

Materias innovadoras

Asignaturas tales como "Taller de Emprendimientos e Innovación", "Taller de Formación y Prospectiva Profesional", y "Análisis de la Realidad Contemporánea " preparan al profesional para desempeñarse en el mundo actual. Ya no es suficiente poseer solo las habilidades tradicionales relacionadas a la práctica profesional, sino que resulta imprescindible comprender los condicionantes sociopolíticos y económicos para tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo profesional y para asesorar a las organizaciones en las que se desempeñe.

 

Vinculación a las fuentes laborales y empresariales

La UGD se caracteriza por su estrecha relación y cooperación con sectores empresariales, gubernamentales y organizaciones intermedias, lo que posibilita a los alumnos la participación en actividades como pasantías y trabajos de investigación, que los ponen en contacto con la problemática que encontrará en su desempeño profesional.

 

Posibilidad de ser Profesor Universitario

Finalizada cualquiera de las carreras de grado de la Universidad, es posible cursar un grupo de materias pedagógicas y obtener el título de Profesor Universitario en la ciencia de que se trate. Por ejemplo, el Contador Público podrá obtener el título de Profesor Universitario en Ciencias Económicas y Empresariales. Podrá también -a la inversa- cursar el profesorado y continuar luego estudios para obtener el título de Contador Público.

El alumno podrá además ir cursando las asignaturas pedagógicas en el momento que lo desee, durante el cursado de su carrera.

 

Sistemas de Becas - Aranceles alternativos

Para quienes atraviesan problemas socioeconómicos y quieren estudiar una carrera universitaria, la institución tiene un Sistema de Becas. Por otra parte, ciertas carreras, como la Licenciatura en Turismo y Hotelería, Comercialización y los Profesorados Universitarios, poseen aranceles promocionales.