El trabajo es esencial para la vida, el desarrollo y la satisfacción personal, pero las actividades indispensables, como la producción de alimentos, la extracción de materias primas, la fabricación de bienes, la producción de energía y la prestación de servicios implican procesos, operaciones y materiales que, en mayor o menor medida, crean riesgos para la salud de los trabajadores, las comunidades vecinas y el medio ambiente en general.

Los profesionales de Higiene y Seguridad se dedican específicamente a la prevención y control de los riesgos originados por dichos procesos de trabajo.

El Egresado estará a cargo de la protección y promoción de la salud de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la contribución a un desarrollo seguro y sostenible, garantizando a las organizaciones lograr sus metas y objetivos en la eficiencia de los intereses financieros y socioculturales.

TÍTULO INTERMEDIO: 3 años

• Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo

TÍTULO DE GRADO: 4 años

• Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Sedes: Central Posadas

El egresado será un profesional competente para:

• Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el ambiente de trabajo.
  • Evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactivas y otros riesgos del trabajo.
  • Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas como así también capacitación en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
  • Colaborar en el diseño con un enfoque preventivo y ergonómico tanto de equipos como de instalaciones industriales, en los diversos puestos de trabajo, con los profesionales ingenieros.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las condiciones legales en seguridad e higiene del trabajo.

1. Matemática I
  2. Idioma Inglés I