El profesional egresado en Artes Audiovisuales, estará habilitado para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines. Poseerán herramientas prácticas y teóricas adquiridas en el transcurso de todo el recorrido académico. Ésta formación propiciará la reflexión crítica, social, cultural y artística; conjuntamente, la práctica posibilitará al egresado apropiarse de los medios tecnológicos para la construcción de discursos e imaginarios autónomos.

El objetivo principal de la carrera será fomentar la realización audiovisual en la región, su difusión y conservación como patrimonio socio-cultural. El egresado tendrá una formación integral, será un Realizador Audiovisual capaz de encabezar producciones de industrias culturales, como así también de obras independientes.

 

Alcances del título

  • Producción y realización de obras artísticas audiovisuales en medios cinematográficos, electrónicos o digitales, reconociendo sus recorridos históricos y los procesos actuales de convergencia mediática y realizar su respectiva distribución.
  • Desempeñarse en proyectos de creación audiovisual, articulando prácticas realizativas con la reflexión crítica sobre sus alcances socioculturales, su proyección y alcance regional y global.
  • Diseño y gestión de políticas y programaciones institucionales en el ámbito de las artes audiovisuales.
  • Desarrollo y evaluación de proyectos de investigación en el campo de los lenguajes artísticos y audiovisuales, instituciones públicas y organizaciones privadas.
  • Asesoramiento, gestión y evaluación de procesos de enseñanza de las artes audiovisuales, bajo diversas modalidades macro y micro educativas.
  • Ejercicio de la educación audiovisual en organismos públicos y privados.