El Licenciado en Diseño y Comunicación Visual egresado de la Universidad Gastón Dachary estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas:

• Relevamiento y análisis de problemáticas en comunicación de mensajes visuales.
  • Gestión de proyectos de comunicación visual.
  • Creación de estrategias de de transmisión de mensajes visuales para satisfacer demandas de comunicación social, cultural, histórica, científica, tecnológica y educativa.
  • Con un amplio conocimiento tecnológico de herramientas aplicables para el buen desarrollo de una comunicación visual efectiva.
  • Asimilación del contexto social actual para la elaboración de piezas de comunicación pregnantes y eficientes.
  • Gran capacidad para combinar estrategias comunicacionales con atractivo visual.

Técnico Universitario en Diseño y Comunicación Visual

• Que posea competencia para actuar como colaborador directo del área directiva en medianas y grandes organizaciones.
  • Realización de piezas gráficas para empresas u organizaciones.

Para ello contará con una formación general en las áreas:

1. Proyectual
  2. Tecnológica
  3. Medios de Representación
  4. Socio-cultural
  5. Comunicación y Marketing
  6. Herramientas digitales
  7. Orientación multimedia
  8. Orientación producción gráfica

El egresado será un profesional competente para:

• La elaboración de identidades visuales, dando una imagen pertinente e identificadora a una empresa, grupo o persona.
  • Elaborar y diseñar campañas publicitarias o de comunicación
  • Diseñar piezas graficas así como afiches, folletos y todo tipo de materiales de promoción
  • Elaborar, gestionar y asesorar la imagen visual de empresas.
  • Aplicar el diseño a la arquitectura, mediante el diseño de cartelería y todo tipo de gráfica aplicada.
  • Asesorar y gestionar un sistema de señalética de baja y alta complejidad.
  • Elaborar publicidades para medios gráficos
  • Maquetar una revista, un diario o un libro.
  • Diseñar y asesorar sobre el diseño y armado de stands y sitios de exposición
  • Diseñar un espacio web / multimedia como desarrollo de web sites institucionales
  • Desarrollar presentaciones digitales
  • Diseñar banners animados
  • Diseñar newsletter y mailings
  • Animaciones en 3D y 2D
  • Diseñar y maquetear elementos de promoción

Alcance de los títulos

Técnico Universitario en Diseño y Comunicación Visual

El "Técnico Universitario y Comunicación Visual" egresado de esta Carrera será un Profesional competente para:

• Participar y colaborar en el diseño de campañas publicitarias o de comunicación
  • Participar y colaborar en el diseño de sistemas de señalética.
  • Participar y colaborar en el diseño de publicidades para medios gráficos
  • Participar y colaborar en el desarrollo de presentaciones digitales
  • Participar y colaborar en el diseño y montaje de stands y sitios de exposición

Licenciado en Diseño y Comunicación Visual

El "Licenciado en Diseño y Comunicación Visual", egresado de esta Carrera, será un Profesional competente para:

• Relevar y analizar problemáticas en productos y sistemas productivos, tanto desde el aspecto técnico y morfológico-estilístico, como del humano y ético-ambiental.
    Desarrollar propuestas esquemáticas, previsualizaciones 2D/3D y documen-tación técnica para la actualización o innovación en el campo productivo.
  • Realizar modelos morfológicos, modelos funcionales y prototipos necesarios para la comprobación de las características requeridas en el producto industrial.
    Asesorar y gestionar el uso de materiales y procesos de conformación, así como el manejo estilístico del aspecto visual del objeto.
  • Elaborar estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de productos industrializados, tendientes a minimizar el impacto ambiental de los mismos.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios para el desarrollo de tecnologías inéditas en el medio, así como en proyectos de infraestructura pública y privada.