Alcance del título.

• El Técnico en Diseño Industrial egresado de la Universidad Gastón Dachary estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas:
  • Relevamiento y análisis de problemáticas en productos y sistemas productivos, tanto desde el aspecto técnico y morfológico-estilístico, como del humano y ético-ambiental.
  • Desarrollo de propuestas esquemáticas, previsualizaciones 2D/3D y documentación técnica para la actualización o innovación en el campo productivo.
  • Realización de modelos morfológicos, modelos funcionales y prototipos necesarios para la comprobación de las características requeridas en el producto industrial.
  • Asesoramiento y gestión en el uso de materiales y procesos de conformación, así como en el manejo estilístico del aspecto visual del objeto.
  • Elaboración de estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de productos industrializados, tendientes a minimizar el impacto ambiental de los mismos.
  • Colaboración en equipos interdisciplinarios para el desarrollo de tecnología inédita en el medio, así como en proyectos de infraestructura pública y privada.

El Licenciado en Diseño Industrial egresado de la Universidad Gastón Dachary estará capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas:

• Análisis e implementación de estrategias de inserción del producto o entorno de objetos al mercado de consumo, estudios preliminares y postventa.
  • Gestión de un emprendimiento productivo incipiente, con versatilidad para orientar tanto un proyecto de manufactura artesanal, como una producción íntegramente
  • utomatizada.
  • Investigación y desarrollo de innovación, con una visión integral y global del estado de la disciplina en cada momento histórico.