Perfiles

La Universidad Gastón Dachary ofrece en sus sedes de Posadas, Oberá y Eldorado la carrera de abogacía con una duración de cinco años.

La particularidad, a diferencia de otras propuestas existentes, está en el dictado de materias que otorgarán al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad local como el Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los Recursos Naturales de nuestra provincia, de manera tal de formar gestores en el desarrollo de su región.

Otro rasgo característico y diferenciador que destaca a la carrera es que cuenta, en todos los años que componen el plan de estudios, con prácticas profesionales acordes al estadio del mismo, de tal manera que el egresado no sólo sea portador de conocimientos meramente teóricos, sino también prácticos ofreciendo una formación equilibrada entre teoría y práctica.

Los contenidos teóricos se integran con prácticas desde el primer año. Así la carrera tiene ocho prácticas profesionales, que incluyen talleres, seminarios, pasantías, trabajos comunitarios e investigación, contando además con el título intermedio de Procurador.

En este marco se han suscripto convenios de Becas y de Colaboración con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones y con el Gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.

 

Alcance del título

El Abogado, entre sus competencias podemos citar:

  • Ejercer el patrocinio y la representación de terceros en actuaciones judiciales y administrativas.
  • Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica, tanto en el ámbito público como privado.
  • Desempeñar función judicial.
  • Realizar funciones de representación, patrocinio y asesoramiento jurídico.
  • Intervenir en toda otra actividad.

 

La UGD es parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho

 

 

 

Consultorio Jurídico Gratuito.

Acta Complementaria Intendencia de Oberá - Universidad Gastón Dachary.