La complejidad de las operaciones financieras y la dinámica de las normas contables e impositivas llevaron a que la carrera se adecúe a los nuevos tiempos. El nuevo Plan de Estudios toma las tendencias más recientes y las recomendaciones surgidas de ámbitos como el Consejo de Decanos de Ciencias Económicas, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; ajustándose a estándares nacionales.

Cuenta con un Ciclo Básico, que provee las herramientas necesarias para desempeñar todo tipo de labor que su función demande; y un Ciclo de Profesionalización que aporta nuevos conocimientos atentos a los cambios actuales.

El Contador Público egresado de la UGD, será capaz de definir sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable de empresas e instituciones y todo tipo de organizaciones. Además podrá desarrollar sus actividades en forma independiente o trabajando en empresas públicas o privadas, en funciones ejecutivas o de asesoramiento, desempeñándose en distintos roles.

TÍTULO INTERMEDIO: 3 años

• Técnico Universitario Contable.

TÍTULO DE GRADO: 4 años

• Contador Público Nacional.

Sedes: Central Posadas, Centro Académico Oberá, Centro Académico Eldorado, Centro Académico Resistencia.

El egresado será un profesional competente para:

• Preparar, analizar y realizar proyecciones de estados contables, presupuestarias, de costos y de impuestos en empresas y otros entes.
  • Realizar estudios de factibilidad en los aspectos económicos y financieros para proyectos de inversión y radicación de capitales.
  • Elaborar y dirigir políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo- contable.
  • Ejercer las funciones de síndico en concursos.
  • Participar, junto a abogados, en la elaboración de contratos y estatutos de toda clase de sociedades civiles y comerciales.
  • Realizar la determinación, liquidación y análisis de tributos nacionales, provinciales y municipales.
  • Realizar evaluaciones de los efectos de la legislación fiscal sobre la situación económica, financiera o patrimonial de las empresas y otros entes.

CICLO BÁSICO

1. Contabilidad I