Perfil

En la actualidad, se requiere de un egresado universitario que sea capaz de planificar, dirigir la organización y administrar profesionalmente las empresas. Para la eficiencia y desarrollo de las organizaciones, tanto instituciones públicas y todo tipo de organizaciones, no es suficiente la intuición o el sentido común. Es necesario saber cómo (experiencia) y por qué (conocimiento) para poder conducir o dirigir.

Para hacer frente a los distintos desafíos empresariales y sortear inconvenientes, en la Universidad Gastón Dachary se prepara a los estudiantes de esta carrera con una sólida formación que le permitirá convertirse en dirigentes de entidades privadas y públicas. Podrán desempeñar funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control, tanto en forma independiente o trabajando en empresas públicas o privadas en funciones ejecutivas o de asesoramiento, desempeñándose en distintos roles.

Al egresar el nuevo profesional, además, podrá optar por obtener además el título de contador público, con solo cursar un número limitado de materias específicas.

Alcance del Título

El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:

  • Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control.
  • Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración del personal.
  • Definir la estructura y funciones de la organización y de sus distintas áreas.
  • Implementar soluciones para problemas administrativos, desarrollando los esquemas organizativos que optimicen su funcionamiento y proyecten ampliar sus mercados o campo de actividades.
  • Intervenir y/o integrar equipos disciplinarios e interdisciplinarios de proyectos de investigación.
  • Realizar estudios de factibilidad, para la creación y el desarrollo de empresa, propiciando la protección y preservación del medio ambiente.
  • Desarrollar nuevos circuitos administrativos que pueden incluir o no un sistema informático.
  • Definir políticas, asesorar, coordinar, supervisar y realizar dictámenes en lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
  • Efectuar evaluaciones económicas de proyectos de inversión, análisis de coyuntura y toda otra cuestión relacionada con la economía y finanzas con referencia a las funciones que le son propias.
  • Participar en la puesta en marcha, operación, evaluación y organización de unidades productivas.

 

Títulos a Otorgar

  1. Licendiado en Administración (4 años)
  2. Técnico Universitario en Administración (3años)