Perfil

Con el plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y docentes argentinos, se ofrece una modalidad única: la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera. Durante el cursado se abordarán aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos. Los estudiantes participan de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

El turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Misiones entre los mejores destinos turísticos del país.

Alcance del Titulo

El egresado de esta carrera, será un Profesional competente para:

  • Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
    Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
  • Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
  • Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
  • Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.

 

 

Títulos a Otorgar

  1. Licenciado en Turismo y Hotelería (4 años).
  2. Técnico Universitario en Administración Hotelera (3 años).