Con el plan de estudios actualizado por especialistas de la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Vigo (España) y docentes argentinos, se ofrece una modalidad única: la formación en el área de turismo con un enfoque emprendedor y preparación para la administración hotelera. Durante el cursado se abordarán aspectos históricos, culturales y geográficos, priorizando la planificación, el diseño, la gestión y promoción de emprendimientos. Los estudiantes participan de cursos y seminarios con disertantes de relevancia nacional e internacional con el fin de brindar un mayor conocimiento sobre la realidad contemporánea.

El turismo es una actividad empresaria que incluye aspectos sociales, recreativos, deportivos y culturales. Es considerada una industria valorada por su capacidad de generar empleos y estimular el desarrollo de una región o país. Los atractivos naturales, la riqueza cultural y la hospitalidad ubican a Misiones entre los mejores destinos turísticos del país.

 Títulos a Otorgar

  1. Licenciado en Turismo y Hotelería (4 años).
  2. Técnico Universitario en Administración Hotelera (3 años).

Sede: Central Posadas

 

 


El egresado será un profesional competente para:

  • Desempeñar las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, administración, coordinación y control de empresa y entidades turísticas, hoteleras y afines.
    Elaborar e implantar políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, organización, producción, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de empresas y entidades turísticas, hoteleras y afines.
  • Realizar análisis y estudio cuantitativo y cualitativo del mercado turístico hotelero, tanto local como regional, nacional e internacional; y analizar proyecciones de la oferta y de la demanda hotelera y de los diferentes productos turísticos.
  • Dirigir y participar en el diseño de productos y servicios turísticos hoteleros, tanto en el mercado nacional como en el mercado externo, definiendo estratégicas sobre su desarrollo y lanzamiento, definiendo políticas de comercialización y estrategias tendientes a la penetración y/o afirmación para los mismos.
  • Diseñar y dirigir campañas de publicidad y promoción de empresas, productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Actuar en todas las cuestiones relacionadas con la comercialización de productos y servicios turísticos y hoteleros.
  • Diseñar, evaluar y coordinar proyectos turísticos e identificar su impacto a nivel nacional e internacional.
  • Realizar la evaluación económica y técnica de proyectos de inversión privada y pública para la actividad turística en general y hotelera en particular.

 


1º Año

  1. Introducción al Turismo y la Hotelería
  2. Ingles I
  3. Geografía Turística Regional
  4. Lengua y Comunicación
  5. Sistemas de Información Contable
  6. Taller de Interpretación y Razonamiento
  7. Principios de Administración y Organización
  8. Patrimonio Histórico Cultural
  9. Recursos Turísticos del Mercosur
  10. Taller de Informática

 


2º Año

  1. Estadística
  2. Ingles II
  3. Organización y Gestión Hotelera
  4. Transportes y Servicios Turísticos
  5. Principios de Economia
  6. Principios de Comercialización
  7. Economía Turística
  8. Legislación
  9. Costos I

 


3º Año

  1. Administración Hotelera
  2. Administración de Recursos Humanos
  3. Ingles Turístico
  4. Derecho Aplicado al Turismo y la Hotelería
  5. Operatoria de Comercio Exterior
  6. Relaciones Publicas e Institucionales
  7. Tecnologías de la Información Turística
  8. Analisis de la Realidad Contemporanea
  9. Investigación Científica
  10. Taller de Congresos y Eventos
  11. Taller de Organización y Gestión de Restaurantes
  12. Taller de Integración

 


4º Año

  1. Planeamiento y Proyectos Turistícos-hoteleros
  2. Turismo Rural y Naturaleza
  3. Integración y Cooperación Económica
  4. Productos Turísticos Mundiales
  5. Investigación de Mercados
  6. Taller de Monografía de Grado
  7. Taller de Formación y Prospectiva Profesional
  8. Operadores Turísticos y Agencias de Viajes
  9. Portugués
  10. Marketing Turístico
  11. Seminario Turístico Hotelero
  12. Taller de Emprendimiento e Innovación