De visita a Misiones, Ricardo Maldonado dio una Charla en la UGD sobre Agencias de viajes y Tur.ar

Ricardo Maldonado, expuso sobre la nueva realidad del sector y los alcances de los dominios Tur.ar.

El Miércoles 26 de marzo a las 18.30, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, el Director de control de Registro y Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado, expuso sobre la nueva realidad del sector y los alcances de los dominios Tur.ar.

En su recorrida por la provincia de Misiones, el Licenciado y Abogado, Director de Control de Registro y Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado, visitó la Universidad Gastón Dachary donde ofreció una Charla Abierta sobre las actividades de las Agencias de viajes y la nueva modalidad  TUR.ar.

Invitado por el Colegio de Profesionales de Turismo de Misiones y la Universidad Gastón Dachary, estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística, y director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UGD, Jorge Posdeley y el presidente del Colegio mencionado, Mauricio Alvez, entre otros.

En el marco de su visita a la Provincia en pos de la capacitación sobre los dominios Tur.Ar y la normativa de Turismo Estudiantil, específicamente concientizando y poniendo en conocimiento al sector en su totalidad como a los directivos de los colegios locales, Ricardo Maldonado se hizo un tiempo en su apretada agenda para exponer en la UGD desde la normativa, pero también desde la experiencia que lo caracteriza al estar por más de veinte años en el tema, sobre la actualidad y los alcances de las nuevas utilizaciones en el campo del turismo.

En una charla amena destinada a estudiantes, agentes y especialistas del turismo, Maldonado interactuó con los asistentes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UGD, respondiendo inquietudes. 

El especialista expuso que la Dirección de Control de Registro no sólo trabaja en la fiscalización y penalización a empresas en aras de defender y resguardar los derechos de los usuarios, sino que se está trabajando muy fuertemente en el tema de la mediación.

“Trabajamos en la mediación de resolución de conflictos, estableciendo fechas de conciliación; si esto no sucediera no tendría sentido nuestro trabajo. Es importante prevenir, pero también solucionar los problemas rápidamente”, indicó Maldonado. 

Sostuvo además que actualmente Turismo Nación mantiene con la Provincia un Convenio de delegación de facultades en materia de contralor, fiscalización y capacitación.

Destacó que lo importante de la visita es la posibilidad de hablar con los actores directos, en esta oportunidad sobre el Turismo Estudiantil, como los directores de colegio acerca de los viajes de estudio.

“Más de 250.000 chicos viajan al año en el país y en la mayoría de los casos son los directores generales quienes autorizan”, advirtió resaltando la importancia de la información en estos casos.

 

Misiones, hacia el profesionalismo  

Sobre la situación de la provincia Maldonado destacó que se está dando “un movimiento bueno y de trabajo conjunto”.

“Misiones tiene ganas, poné mucho trabajo y hace un gran esfuerzo, pero lo más importante es que se comienza a creer en el profesionalismo del sector. Es el caso de la Licenciatura que ofrece la Universidad, tiene que ver con el ejercicio de la profesión y es sumamente importante para todo el sector”, agregó Maldonado.

El Director de Control de Registro y Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación agradeció a la Universidad y al director de la Licenciatura Jorge Posdeley por el espacio de encuentro, al igual que al Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones y los asistentes a quienes denominó “gente con ganas, gente joven”.